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Herramientas Google para Marketing Digital

¿Buscas maneras de mejorar y controlar tu estrategia de marketing digital? Abajo están algunas herramientas gratuitos de Google que te ayudará a recolectar datos valiosos, ver comportamientos de tráfico y visitas y poder hacer promoción-publicidad. Google tiene una amplísima gama de herramientas disponibles al público pero son estos pocos que considero vital para personas iniciándose y para un negocio en Internet.

Google herramientas SEO

Google Webmasters Tools (WMT):
WMT ayuda obtener información y ideas sobre cómo tu sitio Web está en los ojos de Google. WMT te alertará a “problemas” (indexación, fallos de código, visualización para móviles, temas de seguridad etc.) que podrían impedir la aparición de tu Web en los resultados de búsqueda. Además analiza el tráfico de búsqueda existente para que puedas entender cómo los visitantes están actualmente encontrándote.

Google Analytics (GA):
El número de visitas a la Web, número de visitas que vuelven, el tiempo invertido, tasa de rebote, de donde son las visitas, los canales de entrada y salida, rutas de tráfico etc. y etc…. y muchos otros datos analíticos importantes que “GA” ayuda en darte respuestas. Un servicio gratuito que proporciona información valiosa sobre el tráfico Web, su comportamiento & el rendimiento en general.

Google Adwords:
Un producto de Pay-Per-Click (PPC). Puedes crear anuncios dirigidos a palabra claves específicas relacionadas con tu negocio y que tus anuncios aparezcan arriba o a la derecha de los resultados de búsqueda orgánica cuando la gente busca dichas palabra claves. El precio de los anuncios depende de la competitividad de la palabra clave que quieres utilizar (target) y sólo pagas si los visitantes realmente hace click sobre tu anuncio.

Google Adwords Keyword Planner (GKWP):
Si buscas hacer campañas de publicidad con Google Adwords y/o impulsar el posicionamiento orgánico – SEO, necesitas hacer algunas investigaciones sobre palabras claves primero. GKWP es una herramienta que ayuda a planificar tus campañas de Adwords & ayuda en buscar nuevas ideas – combinaciones de palabra claves y sugerencias para el SEO.

Google Trends:
Te permite evaluar la popularidad de ciertos términos, compararlos contra otras variaciones de palabra claves, analizar cómo su popularidad varía con el tiempo & en diferentes regiones o idiomas. Ayuda mucho poder anticipar posibles emergentes tendencias y así posicionarte delante de tus competidores.

Google Alerts:
Te permite monitorizar la Web por menciones específicas de palabra claves o frases. Una vez que configuras la cuenta recibirás alertas de correo electrónico cada vez que estas frases han sido mencionadas online. Por ejemplo, podrás ser avisado cuando alguien menciona tu empresa, productos, staff o tu competencia.

Google My Business:
¿Quieres publicidad “gratis” en Google? Reclama tu cuenta “Google My Business” – vía Google Plus – y tu negocio puede aparecer en los resultados de las búsquedas orgánicas de Google, así como en Google Maps para las búsquedas locales.


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