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SEO 2015 | Factores más importantes

El SEO – Search Engine Optimization – y las técnicas de posicionamiento de sitio Web en los buscadores (principalmente el de Google) han cambiado mucho en los últimos años. Google premia la experiencia de la búsqueda de información de los usuarios, que sea rápido, relevante, de valor y disponible en todos los canales para “Search”: Desktop (PC), tableta y móvil (y en breve también los “wearables”).

Para asegurar estos objetivos, Google constantemente retoca su “famoso” algoritmo para dichos fines, al igual que para limitar las practicas abusivas – “Black Hat Seo” –  con intentos continuos de “engañar” su algoritmo. Los últimos cambios ya avisado por Google es la penalización en posicionamiento para sitios Web no adaptados para el móvil, y menos publicado pero igual de importante, premiar los sitios Web que aseguran la seguridad. Estos dos anunciados cambios actualmente tienen la red revolucionada, muchos trabajan contrarreloj para adaptar sus Web a las nuevas directrices de Google.

SEO Factores 2015

Mientras esto del SEO, y el continuo trabajo para mantenerse posicionado lo más alto y por delante de los competidores en los buscadores es algo que puede escapar a muchos no profesionales, la pregunta que se escucha mucho es: ¿Que factores-áreas de SEO son los más importantes ahora y serán a medio plazo? Es decir, si los recursos económicos y de tiempo son escasos ¿dónde debo concentrarme dentro de los múltiples factores SEO y técnicas para mantenerme bien posicionado y “protegido” de posibles penalizaciones?

Primero, no es fácil responder, ya que como se sabe  Google toma muchísimos factores en cuenta – más de 200 – dentro de su algoritmo. No obstante, algunos factores tienen mucho más peso y ahora serán más importantes en los próximos meses.

Voy a proponer las áreas que considero esenciales de cuidar y mejorar. Áreas que debes enfocarte, si o si, si pretendes mantenerte altamente visible en Google, relevante y recibiendo trafico suficiente para mantener tu negocio digital “sano y rentable”.

Se debe enfocar en:

  • Diseño para móviles: tener una Web con “Responsive Design”, no olvidando la tableta,
  • Velocidad Web – tiempo de carga rápida,
  • Experiencia y comportamiento del usuario, es decir, el poder de retención: el CTR, un % rebote bajo, tiempo on-site alto, conversiones… etc.,
  • Autoridad de la Web (backlinks): enlaces desde dominios relevantes de tu temática y con reputación,
  • On-page: una buena arquitectura, url bien estructurados, uso de H1 y H2, sitemap, breadcrumbs, enlaces que no estén rotos, el uso de “nofollow”, contenido original y no duplicado…Una buena experiencia de navegación que sea intuitivo, relevante y lógico,
  • Redes Sociales: obtener “señales” de que gusta la gente y que comparte el contenido con otros,
  • Seguridad: Https especialmente para pagos,  y así dar confianza al usuario para el uso.

Pienso que asegurando estos 7 factores de optimización que iras bien por el camino, Google estará satisfecho y estarás relativamente bien posicionado. Ahora, dicho esto no dejar alado de repente el trabajo hecho hasta ahora con las otras las áreas: el content-inbound marketing, mejoras con las palabra claves etc. y etc.


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